Rewo Uruguay S.A. - (+598) 2604 8522 - Whatsapp 099 311 110

    Tecnología Heartbeat – Siga el pulso de su instrumentación de planta

    Tecnología Heartbeat – Siga el pulso de su instrumentación de planta

    • 28 sep, 2018
    • REWO
    • 0 Comments

    La tecnología Heartbeat desarrollada por Endress+Hauser dota a  los instrumentos de funciones de diagnóstico, verificación y monitorización avanzadas, con lo cual se hace posible,  además de conocer el estado de los instrumentos, realizar verificaciones certificadas y monitorizar el proceso sin necesidad de retirar el instrumento de la línea.

    ext

    ¿Cómo funciona esta tecnología?

    Su funcionamiento se basa en la incorporación de sensores, funciones electrónicas y algoritmos de cálculo, que permiten que el instrumento se auto verifique tanto internamente como a nivel del proceso.

    Por citar un ejemplo, en el caso de los sensores de nivel por radar, se puede detectar formación de espuma en el líquido medido considerando las alteraciones en las señales de micro ondas. Esta información puede ser enviada al sistema de control para tomar medidas rápidas y remediar la situación. A su vez internamente se miden los valores de la salida analógica, y se contrastan con los datos procesados por la electrónica, para que en caso de existir un desfasaje entre ambos, indique un posible corrimiento en la medida.

    Estas funcionalidades van mucho más allá de la indicación de errores con las que cuentan la mayoría de los instrumentos, ya que permite anticiparse a eventos a nivel del equipo, como a nivel del proceso, y ejecutar mantenimientos predictivos que aseguren la disponibilidad del punto de medida, así como la correcta operativa del sector.

    ¿Qué dispositivos cuentan con esta tecnología?

    En un principio esta tecnología fue incorporada únicamente a los caudalímetros. Sin embargo al día de hoy ya se encuentra disponibles para los transmisores de análisis de líquidos Liquiline, radares de medición de nivel Micropilot, y sensores de temperatura TrustSens.

    Además los centros de desarrollo de Endress+Hauser se encuentran trabajando en incorporar esta tecnología a cada vez más, y más variados instrumentos.

     

    ¿Por qué debería incorporar esta tecnología en mis instrumentos?

    • Sector de producción – Disponibilidad del punto de medida: El contar con instrumentos que se auto monitorizan y verifican permite anticiparse a los problemas que se puedan suscitar, además de reducir los tiempos de intervención por mantenimiento en los equipos.
    • Sector de calidad – Reducir la periodicidad de las calibraciones: Al realizar la verificación certificada Heartbeat se cuenta con un informe certificado del correcto funcionamiento del instrumento que hace posible extender los plazos de calibración.
    • Sector de mantenimiento – Agiliza el diagnóstico y verificación de la base instalada: Las verificaciones se puede realizar de forma remota desde la red de planta, sin la necesidad de intervenir directamente en el instrumento ni de desmontar el equipo.

    DfKUlrCW4AAsM5O-1

    La tecnología Heartbeat es un desarrollo fundamental a la hora de pensar en instrumentación inteligente, que optimice los procesos productivos de las plantas industriales 4.0